Conoscamos el curioso Río Rojo en Cuzco

 EL RÍO ROJO-CUSCO

Hola!😊, de seguro te preguntarás de qué trata este blog y porqué deberías de quedarte 😉, pues bien, aquí podrás encontrar información relevante acerca de lugares turísticos que no son muy conocidos y cómo llegar hasta allá, siempre con el fin de informarte para que pases una experiencia única e inolvidable, ¡Así que acompañame en esta aventura!😸.
Todos conocen Cusco por el majestuoso Macchu Picchu y otros bellos lugares que yacen en sus tierras, por su gastronomía y cultura milenaria. Pero hace poco se descubrió la existencia de un río bastante peculiar, y es que sus aguas tienen un llamativo color rojo. Así es, el lugar del que vengo a hablarles el día de hoy es "El Río Rojo de Cusco", el cual se encuentra cerca a la montaña de 7 colores, en el mismo departamento y se ubica en el Valle Rojo. 

¿Por qué tiene ese color?
Su característico color se debe a las fuertes lluvias, las cuales provocan deslizamientos de minerales que generalmente se encuentran en las montañas, estas suelen ser argilitas y arcillas rojizas, las cuales se combinan con el agua del río y le dan ese pigmento. 
¿Se pueden hacer recorridos?
Este lugar apenas fue descubierto en el 2019, por lo que no es muy conocido y por ello, cuenta con pocos recorridos. Pero no te desanimes, claro que hay ofertas y paquetes turísticos que ofrecen recorridos o full days,  los cuales incluyen alimentación y guiado. Pero recomendamos visitar también los otros lugares turísticos aledaños a este, como la Montaña de siete colores.
¿Cuál es la mejor época para visitar este sitio y cómo llegar?
Este fenómeno solo es posible de visualizar cuando es temporada de lluvias las cuales  se dan desde noviembre hasta abril. Para llegar hasta aquí, muchos prefieren ir por su propia cuenta cómo la forma más económica. Entonces, poniéndonos en marcha les diremos la principal ruta, la cual es tomar el transporte público desde Cusco hasta Pitumarca. Los buses se pueden tomar desde el paradero de la avenida Huayruropata. Después de ello, se puede acceder a este sitio pidiéndo indicaciones a los lugareños y realizar una caminata de entre 2 a 3 horas dependiendo de la capacidad física que tengas.

Así que ahora que conoces más sobre este lugar  anímate a visitarlo solo o acompañado, además es una gran excusa para venir a Cusco y visitar otros lugares que muchas veces pasan desapercibidos por que ya hay atractivos que están muy bien establecidos desde hace mucho tiempo. Para terminar, te dejo un video bastante completo acerca de este atractivo el cual recoge información de los pobladores del lugar.


Comentarios

Publicar un comentario